Trabajos para cine:

IMDB

Fan page portfolio

Archie Martin Zhou (2015, USA)
http://www.imdb.com/title/tt3913618/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm
Premio Award of Recognition, Julio 2015 en The Indie Fest, Film Awards
http://theindiefest.com

Archie es un cortometraje policial del director americano, Martin Zhou.
Ambientada en la actualidad pero bajo la estética del cine Noir -de las décadas del ’40 y el ’50- cuenta la historia de un joven sicario que se enfrenta al dilema moral de ser contratado para asesinar a su mejor amigo.
Leo Caruso utilizó la estética del Jazz Noir y del Crime Jazzpredominante en el cine negro y policial hasta fin de la década del ’60- para la composición de esta banda sonora.
Protagonizada por: David Ryan, Ran Wei, y Thomas Cokenias.

Archie. Open, The killer scene

Archie. Mystery Locker Scene

Archie. The Same Blue Rain & Run for murder scene

Archie Transition street scene

Archie. Last waltz, end titles. (Vals a la Nino Rota).

The Message Milana L.Walter (2006, USA)

Cortometraje de la periodista, productora televisiva y realizadora de Chicago, Milana L.Walter.  The Message, con el formato de docu-drama, cuenta una historia centrada en la negligencia, la corrupción, y la responsabilidad del poder político, durante la tragedia de la ciudad de New Orleans, luego del paso del devastador huracán Katrina.
Por tratarse de una de las ciudades capitales del Blues, Leo Caruso utilizó distintos elementos de esta música, mas otros típicos del cine clásico de suspense, para la confección de esta banda sonora.  Protagonizada por: Dionne Smith, Yadira Correa, Jason Palmer, Andrew Staton y Brian Bogulski.
The Message ha sido exhibida en el Kansas City’s 18th & Vine Blues Festival y fue selección oficial en el Black Harvest Film Festival 2007.
http://www.siskelfilmcenter.org/blackharvest

The Message Katrina’s Blues scene

The Message. Scenes 05, 06 & 07

The Message. Final scene and end Titles “piano drama”

Last Notes (Black) Dominic DeLay / Mud Puddle Films (2005, USA)

Largometraje del director americano Dominic DeLay y protagonizado por Kaline Carr (actriz reconocida por sus roles en las series ER Emergencias, y Alias de J.J. Abrams, entre otros trabajos). Last Notes, es una obra compuesta por una serie de cuatro largometrajes: Red, Green, Blue y Black.
Leo Caruso fue convocado para componer la música original del film Black, cuya narración utiliza recursos del cine Noir de las décadas del ’40 y el ’50.
El lenguaje del jazz del período, más las sonoridades del llamado Crime Jazzpredominante en el cine negro y policial hasta fin de la década del ’60- fueron los elementos estéticos elegidos para la composición de esta banda sonora.
Con un tratamiento experimental, las cuatro películas enfocan un mismo tema desde distintos ángulos: La crisis existencial de una actriz, que en sus 40 años, al sentirse ignorada por la industria, decide que su suicidio en cámara será su última gran actuación.
Esta obra se presenta en festivales desde 2006.

Last Notes, Black 3

Last Notes, Black 2

Football Dreams Ale Corte/AC Productions (2005, UK).

Documental del realizador Ale Corte.
Leo Caruso fue convocado en este caso para crear la banda sonora dentro de la estética del denominado tango electrónico, género que mezcla las raíces del tango argentino con la música eletrónica.
Football Dreams, aborda la temática de la explotación laboral de los menores de edad por parte de de los grandes clubes de fútbol de todo el mundo, una de las oscuras caras del negocio de este deporte.

Football Dreams Trailer

 

The Cardboard Train Ale Corte/AC Productions (2005, UK).

Documental del realizador Ale Corte.
En este caso el director trabajó con cuatro piezas de Leo Caruso; los estilos de estas piezas recorren desde el Impresionismo a la Eric Satie hasta el tango electrónico y la canción.
The Cardboard Train, está centrada en la vida cotidiana de los cartoneros, la fuerza de trabajo formada por numerosas victimas del desempleo -surgida durante la última gran crisis argentina- que reciclan el cartón obtenido de la basura de la ciudad. La protagonista es una pequeña niña, hija de padres cartoneros, que a pesar de su cruda realidad, conserva todos los rasgos de esperanza e inocencia propios de la infancia.

The Cardboard Train Trailer

Sountrack para video-juegos:

Façade

Michael Mateas y Andrew Stern / Procedural Arts. (2005, USA)
http://www.interactivestory.net/
Leo Caruso fue convocado para desarrollar varios segmentos de la música incidental de este juego, (en la producción participaron otros cuatro compositores).
Façade es un proyecto único en su género, que revoluciona los límites del campo de la inteligencia artificial y el diseño interactivo.
Definido por el New York Times como “el futuro de los videojuegos”, fue desarrollado en el ámbito de una investigación universitaria llevada a cabo en el Georgia Institute of Technology.
La premisa para los compositores fue producir un estilo de música ambiental, aparentemente relajada, pero que dejara traslucir un sutil dejo de intranquilidad, una sensación de incomodidad latente, casi imperceptible.
Los personajes de Façade -que parecen dotados de mentes, sueños y objetivos propios-, responden al jugador de acuerdo a la personalidad que le han inferido sus diseñadores Andrew Stern y Michael Mateas.
Los personajes no reaccionan ante ciertos estímulos gramaticales
-como suele suceder en el contexto de las narrativas interactivas tradicionales- sino que se encadenan islas de sentido a partir de las frases generadas por el jugador.

Los protagonistas del juego se comportan como seres de carne y hueso, enfrentados al problema real de un matrimonio en conflicto.
Façade ya tiene más de un millón de usuarios.

Façade Trailer