Colores Primarios / Leo Caruso & Club Mondrian

Finalmente y después de mucho trabajo, Colores Primarios, nuestro primer trabajo dicográfico con Club Mondrian, está en la calle. Lo pueden conseguir en MINTON’S Av. Corrientes 1382 – Local 26, de la galería APOLO. El trabajo tiene muy buena recepción de público y prensa. Algunos reviews: Suplemento de espectáculos Clarín (14 de enero de 2014): …

Ben Waters. Boogie 4 Stu. A tribute to Ian Stewart. Sir Boogie Woogie…

Muchos músicos, (sobre todo los que hemos pasado los 40 años), le debemos a la música inglesa, el haber llegado a conocer la herencia de la música negra, en la época en que no había posibilidad de conseguir un solo disco de Blues en nuestro país. De la mano de las más populares bandas de …

Homenaje a Solano López

1997. Desde el Consejo Deliberante de aquel entonces, planeaban una serie de homenajes a Héctor G. Oesterheld, a 40 años de la aparición de El Eternauta, y a 20 de su desaparición en las sangrientas manos de la última dictadura militar. Yo me enteré de esto gracias a un recorte periodístico que me trajo mi …

Luis en el cielo con diamantes

Tengo totalmente presente el efecto que me provocaron algunas imágenes la primera vez que las vi. La tapa de Revolver de Los Beatles y la del primer disco de Almendra forman parte de esas primeras impresiones. Tenía siete años y había aprendido a manejar el combinado, un viejo Ken Brown donde ponía esos dos discos, …

Manal. Postales argentinas en blanco y negro. El primer Blues Patrio

El encuentro que se produjo en América del Norte de dos culturas -la africana (de los esclavos traídos al nuevo continente) y la europea (de los colonos anglosajones)-, generó una cantidad de formas y estilos, por la unión de sus disímiles sistemas musicales, que a pesar de sus contrastes estéticos, conformaron una música de una …